miércoles, 1 de julio de 2009

COMPLETADA CON ÉXITO LA SUSCRIPCIÓN DE TITULOS DE LA COOPERATIVA EL BROT




La emisión de títulos participativos de la Cooperativa de Consumidores de Productos de Cultivo Agroecológico y de uso domèstico El Brot de Reus SCCL ha finalizado un mes antes de lo previsto como consecuencia de la demanda de títulos por parte de socios y socias de Coop57.

Consiste en la recogida de 100 títulos de 1.000 euros cada uno. Cualquier persona o entidad jurídica puede adquirirlos. La emisión de títulos se coordina desde Coop57, cooperativa que promueve el ahorro ético y destina sus recursos a financiar proyectos de la economía social y solidaria.

Coop57 ya ha coordinado con éxito emisiones participativas similares, como en la cooperativa La Paleta de Mataró por valor de 480.000 euros o en L’Olivera de Vallbona de les Monges per 400.000. Además, el patrimonio de la Cooperativa El Brot de Reus opera como garantía en la presente operación.

Se trata de una emisión de 100 títulos participativos de 1.000 euros a un plazo de 24 meses y un interés del 3% anual durante el período de emisión en dos pagos que se abonarán el 30 de junio de 2010 y 2011. La aportación de capital se retorna en un solo pago el 30 de junio de 2009.

Existe la posibilidad de solicitar, de forma anticipada, el importe íntegro de la aportación suscrita. Coop57 garantiza durante 2 años el retorno del capital aportado: Coop57 recompra el título y garantiza la devolución íntegra en un período máximo de 10 días hábiles después de solicitarlo. El retorno se realizará por el valor nominal de la aportación.

El Brot es una cooperativa pionera en el ámbito del consumo de productos ecológicos autorganizado en grupos locales proactivos. Nacida en 1979 y legalizada en 1987, aúna a un grupo plural de ciudadanos y ciudadanas que fomentan el consumo responsable y solidario, a los que les une también la preocupación por la salud y el medio ambiente y la defensa de la soberanía alimentaria. Asentada en la democracia social y económica, fundadores de Ecoconsumo y de la FCUCC, el proyecto financia la ampliación de instalaciones en su sede social de Reus (Tarragona) y la renovación de cámaras que garanticen el acceso a productos sanos, frescos y producidos localmente.

No hay comentarios: