viernes, 22 de mayo de 2009

EL BANKUNITED FSB PROTAGONIZA LA MAYOR QUIEBRA BANCARIA DE 2009 EN EEUU



Las autoridades bancarias estadounidenses intervinieron el banco BankUnited FSB, con sede en Florida, por considerar que carecía del capital suficiente para continuar operando.

Según informó en un comunicado la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, en inglés), la operación tendrá un coste de 4.900 millones de dólares.

La FDIC informó de que los clientes podrán seguir utilizando sus tarjetas de débito y crédito con normalidad, así como hacer uso de los servicios del Banco, que este viernes abrirá las 86 oficinas que tiene en Florida.

BankUnited FSB, que al 2 de mayo tenía 13.000 millones de dólares en activos, es el 34º banco intervenido por la FDIC este año y el tercero en Florida.

Se esperaba que el banco tuviera unas pérdidas en el segundo trimestre del año de cerca 443,1 millones de dólares (12,55 dólares por acción), frente a los 65,8 millones de dólares (1,88 dólares por acción) del año anterior.

En virtud de la intervención de FDIC, los activos del banco intervenido fueron vendidos a un consorcio de empresas financieras que operarán como institución de ahorros con el nombre de BankUnited.

El mayor caso de quiebra de un banco comercial en la historia norteamericana fue en 2008 el caso de la antaño caja de ahorros líder Washington Mutual, que tenía una suma de balance superior a los 300.000 millones de dólares.

No hay comentarios: